El hombre que confundió a su mujer con un sombrero (Oliver Sacks)

El autor es un neurólogo practicante, profesor y escritor de numerosas obras; su prosa es muy entretenida y fácil. Trata de casos clínicos tratados por él, fundamentalmente anomalías de comportamiento derivadas de averías cerebrales, como el síndrome de Korsakoff, afasias y agnosias, alteraciones perceptivas, etc.
En el libro, Sacks intenta desmontar los prejuicios del lector sobre las supuestas carencias mentales provocadas por enfermedades, y las maneras mediante las cuales sus pacientes afrontan el problema, siempre bajo un tono optimista y positivo; no se trata de discapacitados, sino de personas humanas que se adaptan a una situación que le puede suceder a cualquiera de nosotros.

314 pág/16 €

2 comments:

  1. Gracias por las reseñes que nos has puesto. Así podemos leer libros interesantes ahora que tenemos un poco de tiempo en las vacaciones de Verano.

    ReplyDelete
  2. Te/os agradezco muchísimo este apartado ya q ni en las tutorías se nos orienta con lecturas y precisamente lo estaba buscando, yo por mi parte os recomiendo a Punset ,"El alma está en el cerebro" como repaso para temas de 1º y 2º.

    ReplyDelete